Nuevamente se activó el movimiento estudiantil en la Provincia de Bío-Bío, esta vez son cerca de 2.000 los estudiantes que están sin clases en apoyo a las demandas nacionales y con claras peticiones propias.

Las manifestaciones se registran en las comunas de Los Ángeles, San Rosendo y Yumbel, donde miles de alumnos están sin clases, producto de los paros que se registran en 5 centros educacionales.

En el caso de Los Ángeles, el liceo municipal de Llano Blanco amaneció tomado, luego que los estudiantes decidieran movilizarse por la falta de agua, tal como lo señaló el presidente del Centro de Alumnos, David Cabezas.

El dirigente agregó que la preocupación del alumnado radica en los problemas sanitarios que pudieran tener, estando en clases sin agua, en atención que en el lugar además funciona un internado.

Mientras, en Yumbel más de una semana cumplen sin actividades los jóvenes de los recintos de Río Claro, Gonzalo Guglielmi y Luis Saldes.

Al respecto, el encargado comunal de Educación de Yumbel, Juan Carlos Arancibia, dijo que pese a las conversaciones con los estudiantes, no han logrado temrinar las movilizaciones.

Por su parte, en San Rosendo sin clases están los alumnos del liceo Isidora Aguirre, quienes programaron una manifestación pacífica en la plaza de armas de la comuna, pues exigen mejoras en sus dependencias.

Recordemos que hace cerca de un mes, en Los Ángeles los liceos municipales tradicionales se movilizaron pidiendo calefacción, más raciones alimenticias y materiales educativos, compromisos que hasta la fecha fueron cumplidos por las autoridades.