Notas
Incautan discos duros desde el Minvu en Coyhaique para aclarar si se favoreció a Hidroaysén
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Fiscal de Coyhaique, Patricio Yori, en compa√Ī√≠a de efectivos de la Brigada del Cibercrimen de la PDI, incautaron siete discos duros desde la Seremi de Vivienda de esa ciudad para determinar si hubo o no cambios de informes para favorecer al proyecto Hidroays√©n.

Lo anterior tras una querella presentada el 6 de mayo pasado por representantes de la ONG Patagonia Sin Represas.

Ante esto, el Seremi de Vivienda, Nicol√°s Terrazas, confirm√≥ la informaci√≥n a La Radio y se√Īal√≥ que se encuentra tranquilo, ya que “nunca se han cambiado los informes”, por lo que espera que se esclarezca la situaci√≥n.

Adem√°s explic√≥ c√≥mo se realiz√≥ la diligencia, haciendo √©nfasis en que no hay ninguna irregularidad y se√Īalando que el informe permitir√° ver si hay v√≠nculos entre las Organizaciones Medioambientales y funcionarios del Minvu.

Recordemos que la polémica aprobación de Hidroaysén se produjo en mayo pasado, tras la votación realizada en el Consejo de Evaluación Ambiental, donde estuvieron presentes los seremis y autoridades regionales.

El hecho produjo un rechazo masivo a lo largo del país y desembocó en una serie de marchas y protestas contra el proyecto hidroeléctrico.

Tendencias Ahora