Como un juicio político que afecta a la soberanía del estado chileno y cuyo chivo expiatorio es Alfonso Podlech, calificó el hijo del ex fiscal militar, el proceso que le imputa a su padre la justicia italiana como autor de violación de derechos humanos en época de Dictadura.

A la espera de la próxima audiencia fijada para el 30 de junio con la entrega de veredicto, reconoció el también abogado Alfonso Podlech Delarze, que es difícil obtener ahora una absolución, advirtiendo que ellos nunca perderán la fe reforzada por la inocencia de su padre, ya que el ex fiscal militar es un chivo expiatorio de un juicio político al régimen de Pinochet.

Alfonso Podlech Delarze, afirmó que su padre enfrenta un juicio injusto donde no ha existido un debido proceso, con dilación del mismo y que no se han respetado los derechos de su progenitor.

Esto, en directa critica del proceso instalado en la justicia italiana, señalando que se inició un juicio en contra de una persona inocente, donde los fundamentos de la parte querellante y del Ministerio Público son ajenos a la realidad. Recordemos que el imputado fue vinculado con la desaparición de Omar Venturelli Leonelli.

El abogado Alfonso Podlech, de 73 años, está privado de libertad desde el año 2008, luego de su detención en el aeropuerto de Barajas, España, dando cumplimiento a una captura internacional gestionada por el fiscal italiano Gian Carlo Capaldo. Este último es investiga la violación a derechos humanos que habrían sufrido ciudadanos de esa nacionalidad tras el golpe de estado en Chile.