Notas
Hijo de Alfonso Podlech dice que juicio contra su padre por violación a DDHH afecta soberanía chilena
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como un juicio político que afecta a la soberanía del estado chileno y cuyo chivo expiatorio es Alfonso Podlech, calificó el hijo del ex fiscal militar, el proceso que le imputa a su padre la justicia italiana como autor de violación de derechos humanos en época de Dictadura.

A la espera de la próxima audiencia fijada para el 30 de junio con la entrega de veredicto, reconoció el también abogado Alfonso Podlech Delarze, que es difícil obtener ahora una absolución, advirtiendo que ellos nunca perderán la fe reforzada por la inocencia de su padre, ya que el ex fiscal militar es un chivo expiatorio de un juicio político al régimen de Pinochet.

Alfonso Podlech Delarze, afirmó que su padre enfrenta un juicio injusto donde no ha existido un debido proceso, con dilación del mismo y que no se han respetado los derechos de su progenitor.

Esto, en directa critica del proceso instalado en la justicia italiana, se√Īalando que se inici√≥ un juicio en contra de una persona inocente, donde los fundamentos de la parte querellante y del Ministerio P√ļblico son ajenos a la realidad. Recordemos que el imputado fue vinculado con la desaparici√≥n de Omar Venturelli Leonelli.

El abogado Alfonso Podlech, de 73 a√Īos, est√° privado de libertad desde el a√Īo 2008, luego de su detenci√≥n en el aeropuerto de Barajas, Espa√Īa, dando cumplimiento a una captura internacional gestionada por el fiscal italiano Gian Carlo Capaldo. Este √ļltimo es investiga la violaci√≥n a derechos humanos que habr√≠an sufrido ciudadanos de esa nacionalidad tras el golpe de estado en Chile.

Tendencias Ahora