Notas
EEUU advierte a sus ciudadanos contra participación en flotilla a Gaza
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estados Unidos desaconsejó el miércoles a sus ciudadanos que participen en la flotilla que planea transportar ayuda humanitaria hacia Gaza burlando el bloqueo israelí.

Seg√ļn uno de los organizadores de la misi√≥n, varios jud√≠os estadounidenses planean abordar un barco estadounidense que se unir√° a una flotilla de otros 10 buques como forma de protesta por al bloqueo israel√≠ contra el territorio palestino de Gaza.

El Departamento de Estado advirti√≥ a “ciudadanos estadounidenses” sobre los “riesgos de viajar hacia Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza” y sobre las “amenazas que existen contra sus intereses y los intereses de Estados Unidos” en esa zona.

Reiterando una advertencia emitida en agosto del a√Īo pasado, las autoridades estadounidenses destacan en especial el peligro que correr√≠an sus conciudadanos que participaran “en cualquier intento de dirigirse a Gaza por mar”.

En mayo de 2010, un comando israelí que buscaba impedir desembarcos en Gaza, mató a nueve pasajeros turcos que se hallaban a bordo de uno de los navíos de una flotilla de un tipo similar a la que se preparaactualmente, lo que desató una ola de reprobación internacional.

Tendencias Ahora