El juicio por insultos antisemitas contra el modisto británico John Galliano, ex estrella de la casa Dior, comenzó el miércoles ante el Tribunal Correccional de París poco después de las 15H50 locales (13H50 GMT), constataron periodistas de la AFP.

Vestido con una camisa negra y un saco negro y con el cabello suelto pero sin sombrero como es habitual en él, John Galliano llegó al Palacio de Justicia de París poco antes de las 15H30 locales (13H30 GMT).

El ex diseñador estelar de Dior ingresó por una puerta lateral a la sala XVII del Tribunal Correccional, en el Palacio de Justicia de París, escapando de los numerosos fotógrafos, camarógrafos y periodistas que aguardaban el inicio de la audiencia.

El modisto de 50 años, nacido en Gibraltar, hijo de un plomero anglo-italiano y de una española, cuyo verdadero nombre es Juan Carlos Galliano, será juzgado por insultos antisemitas proferidos en octubre y febrero últimos en un bar parisino.

Galliano, despedido a raíz del escándalo de la casa Dior, donde fue su director creativo desde 1996, alegará ante el tribunal francés su dependencia del alcohol y los medicamentos, anticipó su abogado, Aurelien Hamelle.

“Mi cliente está mal”, dice el letrado. “Sólo sabe que las declaraciones que se le reprochan no reflejan para nada su forma de pensar. No es ni antisemita, ni racista”, sostuvo Hamelle.

“La defensa de John Galliano alegará que con la cantidad de alcohol que tenía en la sangre no era consciente de las palabras que pronunciaba. Pero ello no es una circunstancia atenuante”, estimó antes de la audiencia uno de los abogados de los tres demandantes, Jean Bernard Bosquet Denis.