Notas
Colombia y México miden fuerzas en Pereira en amistoso previo a la Copa América
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las selecciones de f√ļtbol de Colombia y M√©xico medir√°n sus fuerzas en un partido amistoso la noche del mi√©rcoles en la ciudad colombiana de Pereira (oeste), como parte de su preparaci√≥n para la Copa Am√©rica de Argentina-2011, que comenzar√° el 1 de julio.

Luego de nueve d√≠as de intensas pr√°cticas, el conjunto cafetero que dirige Hern√°n ‘Bolillo’ G√≥mez recibir√° al ‘Tri’ con una posible formaci√≥n 4-4-2, en la que se destacan el guardameta David Ospina, el defensa Mario Yepes, el volante Freddy Guar√≠n, junto con los goleadores Te√≥filo Guti√©rrez y Falcao Garc√≠a.

“Hay que mostrar el trabajo que hemos hecho, l√≥gicamente tambi√©n queremos ganar. Vamos a tomarlo con seriedad, para ver en qu√© posici√≥n estamos para la Copa Am√©rica”, dijo el volante colombiano Elkin Soto.

Aunque los anfitriones tienen como baja al delantero Hugo Rodallega, quien padece una lesi√≥n muscular en la pierna izquierda, cuentan con el respaldo de militantes en el f√ļtbol mexicano como los defensas Aquivaldo Mosquera del Am√©rica y Yulian Anchico del Pachuca, junto con Jackson Mart√≠nez de Jaguares.

“Estoy trabajando mucho con volver a formar el equipo de Colombia y a tener claridad y seguridad, es lo que pretendemos hacer contra M√©xico”, dijo ‘Bolillo’ G√≥mez.

Colombia, que desisti√≥ de jugar amistosos durante la primera semana de junio (fechas FIFA), recibir√° a un ‘Tri’ integrado mayoritariamente por futbolistas Sub-22, que participar√°n en la Copa Am√©rica, y con algunos refuerzos de mayores fogueados en la Copa de Oro de Estados Unidos, en la que se ubica en semifinales.

Entre las novedades mexicanas se encuentran Javier Cortés y Marco Fabián, autores del empate 2-2 que logró la selección Sub-22 frente al club colombiano Independiente Medellín la pasada semana en el Estadio Caliente de Tijuana, durante un partido de preparación.

Antes, el mismo conjunto había caído 3-0 ante la selección de mayores de Venezuela, lo que desembocó en críticas contra el timonel mexicano Luis Fernando Tena.

Aunque la estrella del Manchester United y goleador de la Copa de Oro de Estados Unidos, Javier ‘Chicharito’ Hern√°ndez, estar√° ausente en la Copa Am√©rica, el ‘Tri’ cuenta con el guardameta Luis Michel, el defensa Pa√ļl Aguilar, combinado con la experiencia de Jonathan Dos Santos y Rafael M√°rquez.

“La Copa Am√©rica es una gran vitrina y tenemos que aprovecharla al ciento por ciento. Vamos con mucha confianza en nuestras posibilidades”, dijo Fabi√°n.

Colombia y México jugarán este miércoles a las 21H00 locales (02H00 GMT del jueves) en el remodelado estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira (360 km al oeste de Bogotá), que servirá de escenario para el Mundial Sub-20 de Colombia-2011, entre julio y agosto.

La selección de México se medirá la próxima semana ante Ecuador en Quito, y para cerrar su preparación jugara contra Bolivia en territorio argentino.

El ‘Tri’, subcampe√≥n de la Copa Am√©rica en 1993 y 2001, debutar√° en el Grupo C el 4 de julio ante Chile en San Juan, cuatro d√≠as despu√©s enfrentar√° a Per√ļ en Mendoza y cerrar√° ante Uruguay el 12 de julio en La Plata.

Colombia jugará el sábado 25 de junio frente a Senegal en la ciudad colombiana de Medellín (noroeste) y viajará el día siguiente a Argentina.

Los cafeteros, campeones de la Copa Am√©rica en 2001, debutar√°n en el Grupo A el s√°bado 2 de julio en Jujuy ante Costa Rica. Despu√©s jugar√°n el mi√©rcoles 6 de julio frente al local Argentina, y en la √ļltima fecha enfrentar√°n a Bolivia el domingo 10 de julio, ambos partidos en Santa Fe.

Posibles formaciones:

Colombia: David Ospina; Camilo Z√ļ√Īiga, Christian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero; Gustavo Bol√≠var, Fredy Guar√≠n, Carlos S√°nchez, Elkin Soto; Te√≥filo Guti√©rrez y Radamel Falcao Garc√≠a. DT: Hern√°n ‘Bolillo’ G√≥mez.

México: Luis Michel; Néstor Araujo, Darvin Chávez, Hiram Mier, Paul Aguilar; Diego Reyes, David Cabrera, Marco Fabián, Jonathan Dos Santos; Javier Cortés y Rafael Márquez. DT: Luis Fernando Tena.

Tendencias Ahora