En un seminario Nacional Realizado en Puerto Montt, representantes de la pesca Artesanal pidieron que la nueva ley de pesca salga de acuerdos “desde las bases”. En la Dirección zonal del ramo, indicaron que “es el momento de escuchar lo que tienen que decir los artesanales”.

Cerca de 200 personas provenientes de diversos puntos del país participaron en esta exposición a cargo de las agrupaciones de pescadores artesanales Conapach y Corepa, en un encuentro que contó con la presencia de la Dirección Zonal de Pesca.

En la actividad Miguel Alvarez, vicepresidente de la Conapach, indicó que fijarán una propuesta única como pescadores artesanales, y se trata de que la nueva ley de pesca salga de los acuerdos que tomen estas mismas agrupaciones, ya que los afectará laboralmente

Por su parte Pedro Brunetti, director zonal de Pesca, valoró la realización de estas actividades, ya que les permite conocer que piensan los artesanales y así delinear los nuevos cuerpos legales que deben estar definidos el 2012.

Esta reunión nacional se hace en el marco de peticiones de los artesanales sobre mejoras en cuotas de extracción, que no sean obligados a utilizar posicionadores GPS y los efectos de las zonas contiguas de pesca en regiones como Los Lagos y Aysén.