Notas
Municipio de Valparaíso interpone nueva querella por brutal agresión a travesti
Publicado por: Paulina Arancibia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una querella contra quienes resulten responsables de la brutal agresi√≥n que recibi√≥ un travesti en Valpara√≠so el pasado 7 de junio, y que lo mantiene en estado de extrema gravedad, interpuso la municipalidad porte√Īa, sum√°ndose a la que interpuso la Intendencia este lunes.

Seg√ļn el alcalde de Valpara√≠so Jorge Castro, la idea de esta acci√≥n judicial que se realiz√≥ junto a dirigentes de minor√≠as sexuales y la madre de Sandy, el travesti agredido, busca perseguir a los culpables y conocer lo que realmente ocurri√≥.

Marcelo Aguilar, coordinador regional de Acción Gay, indicó que de las querellas que se han interpuesto en estas materias, sólo un 5% han tenido respuesta. Asimismo, dijo que la Región de Valparaíso es una de las que tiene el mayor índice de agresiones y matanzas a la diversidad sexual.

El jefe jurídico del municipio, Vladimir Mondaca, criticó duramente que no exista un organismo de protección de víctimas efectivo:

Cabe se√Īalar, que el caso de la Municipalidad de Valpara√≠so, la acci√≥n responde a una excepci√≥n, pues los municipios no act√ļan directamente as√≠, sin embargo, dado la soledad y falta de recursos que sufre la familia del afectado, la corporaci√≥n edilicia se har√° responsable para evitar que este tipo de agresiones se repita.

Tendencias Ahora