En la región de La Araucanía continúa la toma de establecimientos, sumándose otros en las últimas horas. En la comuna de Angol, 3 liceos fueron tomados, mientras que en Temuco, sigue movilizado el Centro de Educación Particular Industrial.

Actualmente unos 5 mil alumnos de la región están sin clases, a raíz de las manifestaciones que se han registrado en los últimos días. El vocero de los secundarios en La Araucanía, Mario Mermoud, hizo un llamado a los estudiantes a movilizarse.

En las comunas de Curacautín y Purén también se han registrado tomas en las últimas horas. Similar situación se vive en Temuco desde el jueves, en el Liceo Particular Industrial.

Al respecto el Seremi de Educación de La Araucanía, Eduardo Zerené, se mostró dispuesto a escuchar las demandas de estos últimos.

También en la capital de La Araucanía continúa la paralización de las clases en los liceos Gabriela Mistral y Pablo Neruda.

Por su parte, los estudiantes del Aníbal Pinto acusaron una detención injusta por parte de Carabineros, producto de los destrozos registrados en el establecimiento durante el último desalojo.