El goleador Martín Palermo prestará la portería que su ex club Boca Juniors le regaló al retirarse del fútbol este mes porque en el estadio La Bombonera se jugará el miércoles Huracán-Gimnasia, un partido por la permanencia en la primera división del fútbol argentino.

“Que lo usen no hay problema. Lo único que pido es que no le saquen la plaqueta con mi nombre”, dijo a la prensa Palermo, de 37 años, quien recibió el insólito obsequio el 12 junio en un homenaje tras el último partido que jugó en La Bombonera, como símbolo de su palmarés goleador que incluyó 227 tantos con la casaca de Boca.

El popular club argentino tenía tiempo de reponer el arco porque el próximo torneo Apertura comienza en agosto, pero La Bombonera será escenario de un imprevisto partido el miércoles entre Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata que definirá a un equipo que jugará la Promoción (repesca) para seguir en primera división, mientras que el perdedor descenderá a la segunda categoría.

“No hizo falta pedirle permiso a Palermo para volver a usar el arco. Martín ya no juega en Boca pero sigue siendo un hombre de la casa. Lo colocaremos de nuevo, lo usaremos para este partido y luego volverá a estar a su disposición”, dijo a su vez el vicepresidente de Boca, Juan Carlos Crespi.

El ganador de ese encuentro para seguir en primera división jugará una repesca contra San Martín de San Juan, de la segunda categoría, mientras que el otro choque será entre Belgrano de Córdoba y River Plate, el archirrival de Boca, que se encuentra en el peor momento de su rica historia deportiva.