Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo entregarles a los emprendedores y pequeñas empresas, usuarios de estas instituciones, las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar y mejorar sus negocios a través de Internet.

El proyecto obedece a una alianza público-privada y consiste en la producción y diseño de dos mil sitios web y su posterior publicación por un período de 12 meses con cobertura en el sitio de Amarillas.cl

Así lo dio a conocer el Gerente de Ventas de Publiguías, Sergio Vera, quien expresó que la iniciativa busca digitalizar a las PYMES en el país y potenciar sus negocios.

En el caso de la región de Los Ríos existen 75 cupos o sitios para usuarios de ambas instituciones públicas. En este sentido el director de Sercotec Cristián Bahamondes afirmó que se trata de un impulso importante para los microemprendedores, teniendo en cuenta lo difícil que suele transformarse para ellos la venta de productos.

Por su parte el director regional del Fosis, Sergio Salazar, valoró la idea porque -a su juicio- permitirá que aquellas personas en vulnerabilidad social puedan acceder al mercado con mayor facilidad de comercialización de productos.

De igual modo Erna Espinoza, una de las usuarias beneficiadas con página web aseguró que el proyecto le ha permitido continuar trabajando en el sustento de su familia.

De este modo, la alianza público-privada permitirá concretamente que los emprendedores en situación de vulnerabilidad puedan acceder a las nuevas tecnologías y difundir sus productos en una plataforma comercial de amplia difusión, como lo es Publiguías.