Notas
Fosis, Sercotec y Publigu√≠as lanzaron en Los R√≠os la campa√Īa ‚ÄúTu web gratis‚ÄĚ
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo entregarles a los emprendedores y peque√Īas empresas, usuarios de estas instituciones, las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar y mejorar sus negocios a trav√©s de Internet.

El proyecto obedece a una alianza p√ļblico-privada y consiste en la producci√≥n y dise√Īo de dos mil sitios web y su posterior publicaci√≥n por un per√≠odo de 12 meses con cobertura en el sitio de Amarillas.cl

Así lo dio a conocer el Gerente de Ventas de Publiguías, Sergio Vera, quien expresó que la iniciativa busca digitalizar a las PYMES en el país y potenciar sus negocios.

En el caso de la regi√≥n de Los R√≠os existen 75 cupos o sitios para usuarios de ambas instituciones p√ļblicas. En este sentido el director de Sercotec Cristi√°n Bahamondes afirm√≥ que se trata de un impulso importante para los microemprendedores, teniendo en cuenta lo dif√≠cil que suele transformarse para ellos la venta de productos.

Por su parte el director regional del Fosis, Sergio Salazar, valoró la idea porque -a su juicio- permitirá que aquellas personas en vulnerabilidad social puedan acceder al mercado con mayor facilidad de comercialización de productos.

De igual modo Erna Espinoza, una de las usuarias beneficiadas con página web aseguró que el proyecto le ha permitido continuar trabajando en el sustento de su familia.

De este modo, la alianza p√ļblico-privada permitir√° concretamente que los emprendedores en situaci√≥n de vulnerabilidad puedan acceder a las nuevas tecnolog√≠as y difundir sus productos en una plataforma comercial de amplia difusi√≥n, como lo es Publigu√≠as.

Tendencias Ahora