Un llamado a preocuparse por lo que sucede dentro de los establecimientos en toma, realizó el padre un estudiante accidentado tras caer desde un segundo piso de un colegio, en Valdivia. El joven debe ser operado de urgencia, por una fractura en la columna, que tiene un valor de más de 4 millones de pesos.

Daniel Muñoz González de 18 años, estudiante de cuarto año medio del Instituto Italia sufrió un accidente producto de un juego con los demás alumnos al interior del establecimiento en horas de la noche, lanzándose de los pisos superiores del edificio sobre colchonetas ubicadas en la planta baja, cayendo en una ocasión fuera de éstas.

A raíz de lo anterior, resultó con un TEC y fractura de columna de carácter grave, sin riesgo vital. Producto de lo cual, debe ser intervenido, según información entregada a La Radio.

Gerardo Muñoz, padre del estudiante, pidió a las autoridades que de alguna forma exista más fiscalización por lo que sucede dentro de los establecimientos tomados, ya que los jóvenes realizan muchas cosas sin medir las consecuencias, situación que ahora tiene a su hijo con una fractura, cuya operación superaría los 4 millones de pesos.

Por su parte, el seremi de Educación, Carlos Crot, dijo que en este caso será el Ministerio de Salud quien determine si el seguro escolar en caso de accidentes procede o no, en esta situación.

Cabe indicar que los establecimientos educacionales tomados en Los Ríos alcanzan los 19, incluido un particular subvencionado, y los estudiantes movilizados superan los 13 mil en la región.

En relación a la movilización de los universitarios, durante este martes los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral de Chile aprobaron la toma del campus Miraflores. La cual se inició en horas de la tarde con la toma de todos los edificios del campus.