Notas
Obama y nuevo líder de Al Qaeda tienen el mismo nivel de popularidad en Egipto
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El nuevo líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, tiene el mismo nivel de popularidad entre los egipcios que el presidente de Estados Unidos Barack Obama, indica una encuesta difundida el lunes de cara a las próximas elecciones en el país africano.

El sondeo, elaborado por el Instituto Internacional de la Paz (IIP), un grupo de reflexión, establece que sólo un 12% de los egipcios ven de manera favorable a Obama.

Zawahiri, un egipcio que la semana pasada sucedió a Osama bin Laden, asesinado en mayo en Pakistán por tropas de élite estadounidenses, a la cabeza de la red Al Qaeda, es a su vez visto con buenos ojos por 11% de sus compatriotas.

La encuesta, llevada a cabo entre 800 personas en edad de votar, fue realizada en vistas de las elecciones que se celebrar√°n este a√Īo en Egipto, donde un levantamiento popular expuls√≥ del poder al presidente Hosni Mubarak, que gobern√≥ el pa√≠s por casi 30 a√Īos.

El ex secretario general de la Liga √Ārabe Amr Moussa encabeza las preferencias para la elecci√≥n, con 32% de las intenciones de voto, seguido por el primer ministro Essam Sharaff, con 166 , y el l√≠der militar Marshall Mohamed Tantawi, con 8, seg√ļn el IIP.

Los dirigentes de la oposición Mohamed ElBaradei y Ayman Nour consiguen solamente el 2 y el 3 % de votos respectivamente.

La encuesta destaca, sin embargo, que se espera que la competición electoral se intensifique en los meses venideros.

Tendencias Ahora