La justicia de Italia rechazó la petición de Alfonso Podlech de anular el proceso seguido en su contra por violación a los derechos humanos y permitió continuar este lunes con los alegatos de clausura. El 30 de junio y luego de las réplicas se conocería el veredicto.

El máximo tribunal de justicia de Italia no acogió la petición del abogado defensor de Alfonso Podlech, que apuntaba a la nulidad del juicio por considerar que el tribunal tenía una actuación parcial.

En la Corte de Justicia de Roma continuaron los alegatos de clausura en el proceso seguido en contra del ex-fiscal militar por la desaparición de Omar Venturelli, hecho ocurrido en octubre de 1973, tal como lo esperaba la querellante Fresia Cea.

Conocida la decisión del tribunal superior de justicia de Italia, la Corte de Asisse dio la palabra al abogado del municipio de donde salió la familia del desaparecido Venturelli Leonelli y continuaron durante seis horas con la intervención del abogado Cari Caterra, defensor de Podlech Michaud.

En audiencia de clausura el fiscal investigador, Gian Carlo Capaldo, solicitó al tribunal romano la pena de Presidio Perpetuo para el ex fiscal militar de la provincia de Cautín, las réplicas se fijaron para el jueves 30 de junio y eventualmente aquel día se entregaría el veredicto del juicio.