Notas
Nadal, Djokovic, Federer y Murray, los favoritos al título en Wimbledon
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los cuatro mejores jugadores mundiales, el espa√Īol Rafael Nadal (N.1), el serbio Novak Djokovic (N.2), el suizo Roger Federer (N.3) y el escoc√©s Andy Murray (N.4) se presentan como los grandes favoritos al t√≠tulo en el torneo de Wimbledon, que empieza el lunes en Londres.

Los cuatro coparon las semifinales en Roland Garros y buscarán en la hierba británica un triunfo de prestigio, en una edición especialmente igualada y a la que cada uno llega con sólidos argumentos.

Nadal, campe√≥n en Par√≠s, defiende el t√≠tulo conquistado en 2010, aunque su n√ļmero uno mundial parece m√°s que amenazado por Djokovic, el hombre de la temporada, a pesar de la decepci√≥n que supuso su ca√≠da ante Federer en las semifinales de Roland Garros.

Ese partido cortó la racha de victorias del serbio y su condición de invicto en 2011, después de un inicio fulgurante en el que se apuntó el Abierto de Australia y llegó a ganar a Nadal en cuatro finales de torneos Masters 1000 (Indian Wells, Miami, Madrid, Roma).

Pero Nadal no tiene costumbre de salir con la etiqueta de víctima y en Londres tratará de seguir haciendo historia.

Si en Francia igual√≥ el r√©cord de seis t√≠tulos del sueco Bjorn Borg, ahora tiene la oportunidad de alcanzar al mismo legendario jugador en n√ļmero de t√≠tulos en ‘grandes’ (11). A sus apenas 25 a√Īos, quedar√≠a en el cuarto lugar del palmar√©s hist√≥rico, por detr√°s de Federer (16), Pete Sampras (14) y Roy Emerson (13).

El espa√Īol ser√≠a adem√°s el segundo, despu√©s del escandinavo, en lograr tres veces el ‘doblete’ Roland Garros/Wimbledon.

Para Roger Federer, la cita con la historia también está clara: un título en Londres supondría el séptimo e igualar en el palmarés con Sampras, además de con el inglés William Renshaw, que dominó en la prehistoria del torneo -finales del siglo XIX-.

Reforzado por su buen papel en Par√≠s, incluido su triunfo sobre Djokovic, Federer quiere olvidar el desastre de su eliminaci√≥n prematura el a√Īo pasado ante el checo Tomas Berdych, en el √ļnico de los ocho √ļltimos a√Īos en el que no ha disputado la final.

El suizo no ha renunciado a volver al n√ļmero uno y con ello a batir el r√©cord de permanencia en la cabeza, que tiene Sampras, con una semana m√°s que Federer.

Con ‘s√≥lo’ dos Abiertos de Australia en su palmar√©s, Djokovic est√° a√ļn lejos de compararse con las leyendas del tenis mundial, aunque su gran actuaci√≥n de este a√Īo le sit√ļa tambi√©n en la concurrida ‘pole position’.

El serbio es todo un √≠dolo, especialmente en su pa√≠s, con el que conquist√≥ en diciembre la Copa Davis y est√° muy cerca de convertirse en el primer n√ļmero uno de Serbia, al menos en el r√°nking masculino, ya que Ana Ivanovic y Jelena Jankovic ya vivieron ese honor en el femenino.

Si Djokovic alcanza la final o si Nadal no gana el t√≠tulo, el balc√°nico ser√° n√ļmero uno. Pero s√≥lo el t√≠tulo, despu√©s de su desilusi√≥n de Par√≠s, saciar√≠a a un jugador que se caracteriza por su gran ambici√≥n.

El cuarto en discordia ser√° de nuevo Murray, finalista en Australia y semifinalista en Roland Garros, que tendr√° la dif√≠cil misi√≥n de poner fin a la interminable traves√≠a del desierto del tenis brit√°nico, cuyo √ļltimo t√≠tulo en ‘su’ Wimbledon se remonta a hace 75 a√Īos.

Tendencias Ahora