El hecho ocurrió la semana recién pasada en Inglaterra, donde una jurado se convirtió en la primera persona en ser encarcelada por mal utilizar facebook en ese país.

Se trata de Joanna Fraill, de 40 años, quien fue sentenciada el jueves a pasar 8 meses en prisión por el cargo de desacato.

Lo anterior sucedió luego de que la mujer contactara mediante facebook a Jamie Sewart (34), una procesada que había sido recién absuelta en uno de cuatro juicios por un caso por tráfico de drogas, en el que Fraill trabajaba como jurado.

Tras este contacto, la defensa de Sewart aprovechó de cuestionar al jurado, que finalmente tuvo que ser disuelto, así como los 4 juicios pendientes, costando el proceso fallido un total de 6 millones de libras.

Finalmente los jueces condenaron a ambas mujeres, pero con distintas sentencias. Joanna Fraill, por ser la que inició el contacto en Facebook, recibió 8 meses, mientras que Sewart, por ser la contactada, obtuvo sólo dos.

Durante el tiempo que se comunicaron por la red social, la jurado estableció pequeños lazos de simpatía con la acusada, señalandole cosas como que “todo aquello de tomar notas me estaba matando, lol. Dibujaba más que escribír lol”, según señaló el diario ElPais.com.

http://www.youtube.com/watch?v=bAcd83wUdfw