El técnico de la Selección chilena, Claudio Borghi, mostró su conformidad con el rendimiento exhibido en el holgado triunfo de la “Roja” por 4-0 ante Estonia, en partido amistoso preparatorio con miras a Copa América Argentina 2011.

Una contundente goleada consiguió este domingo el combinado nacional, en un cotejo que fue valorado por Borghi por el rendimiento físico mostrado por el equipo, pese a las críticas por el nivel del rival de turno.

A juicio del “Bichi”, este pleito fue “una prueba bastante importante, fundamentalmente de la parte física, más que del resultado deportivo que podía ocurrir. Teníamos algunas precauciones con algunos jugadores que venían de una temporada larga, por lo que la mayor preocupación que tenía era las lesiones, pero todo terminó bien”.

“El resultado con Paraguay no me va a importar mucho. No estoy buscando resultados, estoy buscando funcionamiento. Si ustedes (prensa) se van a resultados, para mi no es tan importante”, sentenció.

“Lo que ocurra con Paraguay no va a variar lo que tenemos que hacer nosotros. La verdad que Paraguay y Estonia no dan puntos, así que no buscamos puntos, buscamos funcionamiento”, agregó.

Además señaló que es muy probable que este sea el equipo base, añadiendo que a su juicio “creo que con algunas variantes, estamos dentro de lo ideal que podemos formar”.

Respecto a las opciones que tiene la “Roja” de cara al campeonato continental de selecciones, Borghi estimó que “no podemos compararnos con nadie, una vez que estemos en la Copa y tengamos partidos, se podrá evaluar para qué estamos”.

Por otro lado, el seleccionador nacional se refirió a la inclusión de Jorge Valdivia en el segundo tiempo, a pesar de las declaraciones del médico Roberto Yáñez acerca de un compromiso de no ocupar al jugador previo a la Copa América debido a una lesión que arrastraba.

En ese sentido, Borghi reveló que el volante se practicó un examen que confirmó que había superado la lesión. “Queríamos verlo en cancha y la verdad que está bien”.

Por último y ante la situación de Alexis Sánchez y su eventual arribo al Barcelona, el argentino dijo que “la verdad teníamos muchos temores y lo más probable que el próximo partido (en Asunción) no juegue, viaje o no, porque es una situación bastante complicada. No podemos hacernos cargo de los 45 millones de dólares que vale el jugador y entendemos que es un riesgo para él”.

“En el caso que el tenga una posibilidad de venta de su pase, vamos a tenerle el permiso necesario cuando lo pida, lo que todavía no ocurre”, manifestó.

Escucha las declaraciones de Claudio Borghi aquí