Deportes Antofagasta quedó este sábado a un triunfo de obtener el título del Torneo de Apertura de la Primera B, tras superar como visitante por 1-0 a San Luis, en pleito por la 11ª fecha de la fase nacional.

En un partido con mayor dominio del cuadro quillotano, donde desperdició innumerables ocasiones para abrir el marcador, los ‘Pumas’ aprovecharon la inspiración de Richard Olivares a los 53 minutos para quedarse con un valiosa victoria.

Con este resultado, el elenco que dirige Gustavo Huerta llegó a las 37 unidades y se mantiene como exclusivo y distante líder del primer certamen del año en el ascenso. Los ‘canarios’, en tanto, se quedó en la quinta plaza con 22 puntos.

Con vencer a Everton en la próxima fecha, Antofagasta se quedará con el Torneo de Apertura, lo que lo acercaría a su retorno a Primera A.

En otro encuentro, Rangers superó por la cuenta mínina en San Javier a Unión Temuco, gracias a la conquista de su artillero, Cristián Milla, a los 30 minutos. Con esto, los talquinos siguen como único escolta de Antofagasta, al llegar a 33 positivos.

En tanto, Deportes Concepción se impuso en su reducto por 1-0 a San Marcos de Arica con la anotación de Emanuel Herrera a los 46′. Así, los lilas se ubican en el tercer puesto con 29 unidades, a cuatro de distancia de Rangers.