Notas
Servicio de Salud Araucanía Sur anuncia dispositivo de atención de patologías respiratorias
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la alerta sanitaria por virus sincicial decretada por el Ministerio de Salud, la directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, María Angélica Barría aseguró que la próxima semana se instalará un dispositivo para las patologías respiratorias en la sala de urgencia del Hospital Regional.

Si bien, Mar√≠a Ang√©lica Barr√≠a se√Īal√≥ que en La Araucan√≠a a√ļn no se alcanzan las cifras registradas el a√Īo pasado de casos de menores contagiados por el virus sincicial, en la regi√≥n desde la pr√≥xima semana se tomar√°n medidas concretas respecto a las enfermedades respiratorias.

Seg√ļn la Directora del Servicio de Salud Araucan√≠a Sur, la pr√≥xima semana llegar√° a la sala de Urgencia del Hospital Hern√°n Henr√≠quez un dispositivo para atender a los pacientes que presenten dificultades respiratorias.

La autoridad agregó que cerca de un 40% de las consultas médicas de menores se deben a patologías respiratorias de un total que ha variado entre los 150 y 200 pacientes diarios.

La Directora dio algunas recomendaciones para evitar el contagio de este virus, entre los que destacan no exponer a los menores a aglomeraciones muy grandes de personas, evitar cambios de temperatura y en lo posible, no sacar a los ni√Īos de sus hogares.

Tendencias Ahora