Luego de 3 años de estancamiento en el desarrollo de lo que debía ser su cuarta edición, Hollywood pronto podría volver a estremecerse bajo las pisadas de los dinosaurios de Jurassic Park.

La información tiene como fuente al propio Steven Spielberg, quien dirigió las dos exitosas primeras partes en 1993 y 1997, además de producir la insípida tercera parte en 2001, tras lo cual la franquicia quedó detenida.

Sin embargo, según cuenta The Hollywood Reporter, el afamado director comenzó a reunirse con el guionista Mark Protosevich, con el fin de traer a la luz el proyecto, bautizado hasta el momento como “Jurassic Park 4: Extinction”.

Y sin duda Protosevich tiene experiencia en guiones que mezclan ciencia ficción con suspenso, siendo la pluma tras películas como “La célula”, “Soy Leyenda”, “Thor” o la nueva versión de “Poseidón”.

La discusión viene entonces respecto de si la cuarta parte de la saga será efectivamente la secuela que de fin a la franquicia, como se planteó originalmente, o se trate más bien de una revisión de la historia que aproveche los últimos adelantos en tecnología digital y tridimensional para imbuirle nuevos bríos a los lagartos prehistóricos.

Historia aparte es que en 2007 se haya alcanzado un guión preliminar, donde el gobierno estadounidense utilizaba dinosaurios armados para enfrentarlos en batallas, trama que finalmente fue rechazada.

Por el momento no hay fechas ni plazos para sacar adelante el film, pero estando la dupla de Spielberg y Protosevich involucrada, las expectativas serán tan altas como sus feroces protagonistas.