Notas
Exigen renuncia de Seremi de Educación del Bío-Bío tras recibir cuestionados pagos de horas extras
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La renuncia inmediata del seremi de Educaci√≥n piden diversos sectores, luego de conocidos los millonarios sobresueldos que recibi√≥ por concepto de horas extras cuando ejerci√≥ como jefe del Daem de Concepci√≥n, seg√ļn revel√≥ un informe de Contralor√≠a.

El pago de m√°s de un mill√≥n de pesos mensual por dos a√Īos y m√°s a√ļn el pago de horas extras mientras gozaba de un feriado legal, registra el actual seremi de educaci√≥n Benjam√≠n Maureira, cuando figuraba como jefe del Daem en el municipio penquista, seg√ļn el √≥rgano contralor.

Frank Sauerbaum, diputado RN pidió directamente la renuncia del seremi.

La polémica llegó al colegio de profesores, que a través de su presidenta regional Patricia García, condenó el ejemplo que otorga al sector la figura del seremi, al que también pidio dar una paso al costado.

M√°s a√ļn Maureira registr√≥ permiso sin goce de sueldo en el municipio para asumir la serem√≠a, por 6 meses, luego adquiri√≥ otro decreto para permitirle ejercer en privado, sin dejar de ser funcionario municipal, que Patricio Lynch concejal de la comuna califica como que le guardaron el cargo, loq ue tambi√©n cuestion√≥ la Contralor√≠a.

La Contralor√≠a iniciar√° una intervenci√≥n en el municipio para buscar responsabilidades administrativas que incluso podr√≠an llegar a instancias penales, por el desembolso de 230 millones de pesos en 21 funcionarios que por dos a√Īos recibieron el pago de estos sueldos adicionales, pr√°ctica que se mantiene en la corporaci√≥n.

Tendencias Ahora