El diputado del PPD, Felipe Harboe, criticó las medidas de compensación ofrecidas por la empresa La Polar a los afectados del caso por las malas prácticas crediticias en que incurrió la compañía, llamando a éstos a no acudir a las tiendas a repactar.
“Esta propuesta de La Polar es un nuevo abuso y defraudación a sus clientes que han confiado en esta empresa”, afirmó.
Es por esto que el parlamentario volvió a llamar a los usuarios afectados por la repactación unilateral a acudir al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y a iniciar las acciones correspondientes para entablar una demanda colectiva.
“La oferta que ha hecho la empresa no cumple los marcos legales mínimos a los que están obligados. Se requiere no sólo retrotraer la situación al estado anterior, si no además la compensación por los perjuicios”, demandó.
En la misma línea, ofreció a las personas que pagaron “apoyarlas judicialmente, porque ahí se constituye el delito de estafa”, para lo que el parlamentario pidió acumular los casos en el correo electrónico denuncias@harboe.cl y “ordenadamente” presentar una querella criminal.