Notas
Concepción: Administrador Municipal cobró horas extra mientras participaba en torneo de Squash
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Siguen los coletazos después de la denuncia que realizó la Concejala DC por Concepción Alejandra Smith ante Contraloría por el irregular pago de horas extraordinarias en la Municipalidad de Concepción.

La edil penquista ahora suma una nueva denuncia que corrobor√≥ la contralor√≠a en su informe, por lo que seg√ļn explica Smith ‚ÄúEl informe demuestra que el Administrador Municipal H√©ctor Allende cobr√≥ horas extraordinarias el d√≠a 24 de Julio de 2010 ingresando a las 09:00 AM y retir√°ndose a las 22.00 PM, siendo que en ese momento se encontraba participando de un campeonato de ‚ÄúSquash‚ÄĚ donde incluso el aludido habr√≠a obtenido el tercer lugar.

Seg√ļn indic√≥ la concejal el administrador del municipio penquista, H√©ctor Allendes el d√≠a 24 de Julio del a√Īo 2010 particip√≥ de un campeonato de squash, mismo d√≠a que habr√≠a cobrado horas extra por supuestos trabajos alusivos al cargo, donde incluso firm√≥ el libro de asistencia.

Para Alejandra Smith la situación es increíble, ya que es el mismo Héctor Allendes quien autoriza los pagos de horas extraordinarias de otros funcionarios municipales. La edil penquista agregó que Allendes le mintió a la Contraloría.

La Concejal agreg√≥ que los funcionarios de confianza, entre ellos el administrador municipal tienen libros de asistencia que manejan ellos mismo. Alejandra Smith dijo que pedir√° al alcalde, Patricio Khun, que destituya a H√©ctor Allendes, m√°s a√ļn cuando es este √ļltimo quien subroga a la primera autoridad comunal.

La concejal dijo además que es fácil comprobar los hechos, ya que basta comparar el libro de asistencia con la página web de Squash Concepción, para corroborar los datos.

Tendencias Ahora