Siguen los coletazos después de la denuncia que realizó la Concejala DC por Concepción Alejandra Smith ante Contraloría por el irregular pago de horas extraordinarias en la Municipalidad de Concepción.

La edil penquista ahora suma una nueva denuncia que corroboró la contraloría en su informe, por lo que según explica Smith “El informe demuestra que el Administrador Municipal Héctor Allende cobró horas extraordinarias el día 24 de Julio de 2010 ingresando a las 09:00 AM y retirándose a las 22.00 PM, siendo que en ese momento se encontraba participando de un campeonato de “Squash” donde incluso el aludido habría obtenido el tercer lugar.

Según indicó la concejal el administrador del municipio penquista, Héctor Allendes el día 24 de Julio del año 2010 participó de un campeonato de squash, mismo día que habría cobrado horas extra por supuestos trabajos alusivos al cargo, donde incluso firmó el libro de asistencia.

Para Alejandra Smith la situación es increíble, ya que es el mismo Héctor Allendes quien autoriza los pagos de horas extraordinarias de otros funcionarios municipales. La edil penquista agregó que Allendes le mintió a la Contraloría.

La Concejal agregó que los funcionarios de confianza, entre ellos el administrador municipal tienen libros de asistencia que manejan ellos mismo. Alejandra Smith dijo que pedirá al alcalde, Patricio Khun, que destituya a Héctor Allendes, más aún cuando es este último quien subroga a la primera autoridad comunal.

La concejal dijo además que es fácil comprobar los hechos, ya que basta comparar el libro de asistencia con la página web de Squash Concepción, para corroborar los datos.