Como es tradicional, la localidad de Rere ya está enfocada en desarrollar todos los preparativos, para la XII versión del reconocido Estofado de San Juan de Yumbel.

Para ello, durante este 25 y 26 de junio, en el sitio destinado para el evento habrá a disposición de los asistentes, una carpa de mil 200 metros cuadrados, en donde se reunirán siete amasanderías, stand con productos del agro, artesanías y 14 cocinerías, en las cuales podrá degustar el verdadero estofado que ha sido preparado con la receta original del campo chileno.

Para recibir la gran cantidad de visitantes que llegan a la comuna, durante esta festividad, el municipio ha dispuesto de todos los recursos necesarios, ya sea para disponer de accesos en óptimas condiciones, como también para ofrecer actividades que garanticen una entretenida estadía en el lugar.

Es por ello, que durante los dos días de fiesta, se desarrollarán circuitos turísticos que rescatan el exquisito patrimonio cultural e historórico de Rere, asimismo podrán recorrer el museo del lugar, las reconocidas campanas de oro y, por supuesto, disfrutar de un atractivo show folclórico que amenizará la actividad, con la presencia de agrupaciones y artistas de una destacada trayectoria local y nacional.

Cabe mencionar, que la Festividad del Estofado de San Juan se desarrolla a un costado del gimnasio de dicho sector, la entrada es totalmente gratuita y en su versión 2010 recibió a más de 10 mil asistentes.