Notas
Kevin Silva podrá pasar el fin de semana en su casa tras 3 semanas de post operatorio en la Teletón
Publicado por: Claudio V√°squez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Kevin Silva, el joven de 15 a√Īos que fue atropellado por un conductor ebrio y que resultara con ambas piernas amputadas, podr√° pasar el fin de semana fuera del post operatorio de la Telet√≥n, luego de tres semanas en la instituci√≥n.

El 3 de abril, la vida para Kevin Silva tendría un cambio drástico e irreversible. Ese mismo día se alistó muy temprano para asistir a la maratón de Santiago, y mientras esperaba locomoción en un paradero, un conductor bajo los efectos del alcohol lo atropelló cercenando sus piernas.

Desde ese d√≠a a sido el periplo de recuperaci√≥n del joven de 15 a√Īos. Hoy, luego de meses de recuperaci√≥n es dado de alta para que pase el fin de semana en casa junto a su familia.

Brenda Toledo, su madre que ha estado incondicionalmente a su lado en su recuperación, anunciaba con lágrimas en sus ojos y emocionada lo felices que estaban de poder recibir a su hijo en el hogar.

Incluso, Kevin ha estado preparando un regalo para su padre para entregárselo en su día, contó su madre.

El m√©dico y director nacional de la Telet√≥n, Milt√≥n Gonz√°lez, se√Īal√≥ que la evoluci√≥n del joven de 15 a√Īos ha sido positiva y manifest√≥ su alegr√≠a porque ser√° la primera salida de Kevin luego del post operatorio.

El profesional agreg√≥ que el joven fue sometido en este periodo a una cirug√≠a lacalizada en los extremos de sus mu√Īones, intervenci√≥n que le permitir√° recibir afdecuadamente las futuras pr√≥tesis que usar√°.

Esperan que, de acuerdo a su evolución, en un período de un mes, puedan iniciar el trabajo pre- protésico y las primeras pruebas de moldes de prótesis.

El equipo médico y sus padres ansían que tras esta salida de fin de semana, Kevin pueda entrar en una etapa de hospitalización diurna y así pasar las noches en su casa junto a su familia en la comuna de Cerrillos.

Tendencias Ahora