Kevin Silva, el joven de 15 años que fue atropellado por un conductor ebrio y que resultara con ambas piernas amputadas, podrá pasar el fin de semana fuera del post operatorio de la Teletón, luego de tres semanas en la institución.

El 3 de abril, la vida para Kevin Silva tendría un cambio drástico e irreversible. Ese mismo día se alistó muy temprano para asistir a la maratón de Santiago, y mientras esperaba locomoción en un paradero, un conductor bajo los efectos del alcohol lo atropelló cercenando sus piernas.

Desde ese día a sido el periplo de recuperación del joven de 15 años. Hoy, luego de meses de recuperación es dado de alta para que pase el fin de semana en casa junto a su familia.

Brenda Toledo, su madre que ha estado incondicionalmente a su lado en su recuperación, anunciaba con lágrimas en sus ojos y emocionada lo felices que estaban de poder recibir a su hijo en el hogar.

Incluso, Kevin ha estado preparando un regalo para su padre para entregárselo en su día, contó su madre.

El médico y director nacional de la Teletón, Miltón González, señaló que la evolución del joven de 15 años ha sido positiva y manifestó su alegría porque será la primera salida de Kevin luego del post operatorio.

El profesional agregó que el joven fue sometido en este periodo a una cirugía lacalizada en los extremos de sus muñones, intervención que le permitirá recibir afdecuadamente las futuras prótesis que usará.

Esperan que, de acuerdo a su evolución, en un período de un mes, puedan iniciar el trabajo pre- protésico y las primeras pruebas de moldes de prótesis.

El equipo médico y sus padres ansían que tras esta salida de fin de semana, Kevin pueda entrar en una etapa de hospitalización diurna y así pasar las noches en su casa junto a su familia en la comuna de Cerrillos.