Notas
Vecinos de Los Ríos denuncian eliminación de beneficio de salud obtenido en Gobierno anterior
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes vecinales de Los Ríos denuncian la eliminación- por el actual Gobierno- de un beneficio en salud obtenido durante el mandato de Michelle Bachelet. Acusan que nadie les aviso, sólo se percataron cuando lo necesitaban.

El incentivo dado a conocer en agosto del a√Īo 2007, por la ex Presidenta, consist√≠a en que los dirigentes de Juntas de Vecinos en ejercicio de sus cargos, pod√≠an optar al beneficio preferente de condonaci√≥n total o parcial del monto a pagar, producto de hospitalizaciones en establecimientos de la red p√ļblica de salud.

Sin embargo, seg√ļn una resoluci√≥n publicada el 4 de octubre de 2010 en el Diario Oficial, se elimina este beneficio porque ser√≠a improcedente.

Héctor Alarcón, dirigente de la población Valparaíso, fue uno de los primeros en detectar que el beneficio ya que no existía, luego que debido a una enfermedad pensará que este se iba a activar, pero nada de eso ocurrió.

El vecino hizo un llamado a las autoridades a no quitar la √ļnica ayuda que tienen los dirigentes en el pa√≠s:

Por su parte el diputado socialista Alfonso de Urresti sostuvo que es impresentable que se le quiten el beneficio a los dirigentes, por lo que ya solicitó las explicaciones a la Secretaria General de Gobierno y el Ministerio de Salud, y además espera reunirse en las próximas semanas con el Director Nacional de Fonasa para poder revocar la medida.

Seg√ļn los documentos y oficios recibidos por el parlamentario, Fonasa en octubre del a√Īo pasado ya hab√≠a determinado el cese del beneficio.

En tanto, la Secretaria General de Gobierno el 16 de diciembre de 2010 afirmaba que estaba vigente, por lo que los dirigentes vecinales de Los R√≠os exigen explicaciones y no descartan coordinarse con vecinos de otras regiones del pa√≠s para hacer valer sus derechos, seg√ļn manifestaron.

Tendencias Ahora