En la Intendencia del Bío Bío se constituyó el Comité Regional de Emergencia con el fin de coordinar las acciones ante el frente de mal tiempo que llegará a nuestra región en las próximas horas y que podría extenderse hasta la madrugada del lunes. Los vientos superarán los 80 kilómetros por hora.

Hasta la Intendencia Regional llegaron diversos organismos para acordar acciones ante el frente de mal tiempo que se quedará en la región hasta el lunes. El intendente Victor Lobos dijo que se pondrá especial atención en el borde costero y en las aldeas. Hasta el momento todos los puertos están cerrados.

El Director Regional de la Onemi en el Bío Bío, Gonzalo Arroyo, indicó que la zona se mantiene con alerta amarilla con el fin de movilizar mejor los recursos y agregó que la lluvia será acompañada de fuertes vientos, los que superarían los 80 kilómetros por hora.

El jefe de la Segunda Zona Naval, Matias Purcell, indicó que la armada buscará proteger por sobre todo a las personas y señaló que todos puertos de la región del Bío Bío están todos para evitar desgracias o emergencias con las embarcaciones.

La autoridad realizó un llamado a la población a prepararse para las lluvias, limpiar las canaletas y mantener alcantarillados y vías de evacuación de aguas lluvias con flujo abierto para evitar inundaciones.