Con casi 20 años sobre una moto y 14 rallys internacionales en el cuerpo, los hermanos Felipe y Jaime Prohens saben lo que significa el apoyo económico para poder realizar un deporte de alto rendimiento y que muchas veces es demasiado oneroso, al implicar viajes, mecánicos, repuestos, indumentaria y un sinfín de cosas, que no serían posible sin diversos puntales de apoyo la empresa privada.

El piloto de motos Felipe Prohens, señaló que solamente para ir al Rally Dakar se necesitan cerca de los 40 millones de pesos: “Eso sería en un equipo normal en donde se debe compartir mecánico por ejemplo, no en uno de punta”, advierte.

Prohens agregó que “es complicado conseguir recursos en un país futbolizado”.

Afortunadamente hoy, agrega el piloto, cuentan con el apoyo de diversos privados, quienes por medio de sus empresas, les permite solventar los gastos de competición. “Si uno responde a sus auspiciadores y les das un valor agregado, ellos te respaldan”, asegura.

Finalmente, Felipe Prohens, calificó como un duro golpe para la familia el accidente sufrido un tiempo atrás en Túnez por parte de Francisco López, cuya recuperación se desarrolla en nuestro país.

El piloto del Tamarugal Honda Racing, no deja de acelerar. Felipe Prohens se hará presente en algunas de las fechas del Campeonato Chileno de Enduro y este fin de semana en Mendoza, Argentina.