Los menores que resultaron lesionados tras un incendio en el hogar de menores ‘Fundación Mi Casa’ de Osorno, continúan en estado grave.

Según las primeras informaciones de Bomberos, el siniestro en la residencia Vilma Reyes de la citada fundación se debió a una falla eléctrica.

El subdirector médico del Hospital Base de Osorno, Alejandro Ubilla, comentó que de los 6 niños que resultaron heridos dos fueron dados de alta, uno se mantiene estable y tres continúan en mal estado.

Al respecto, Ubilla señaló que esperan que los dos menores de edad que se encuentran en un estado más delicado sean trasladados a la Posta Central de Santiago. Luego, se evaluará si trasladan al tercero hasta la capital.

En tanto Delia del Gatto, gerente general de la fundación, comentó que “es una noticia muy lamentable, que nos tiene muy tristes y estamos monitoreando todo lo que está sucediendo con los jóvenes”.

En el inmueble se encontraban los 12 adolecentes que viven en forma permanente en ese proyecto, cuyas edades fluctúan entre los 14 a 18 años.

“Los jóvenes que resultaron ilesos en este siniestro, fueron reubicados en otros de nuestros centros” comentó Del Gatto.

“Queremos informar que se están tomando las medidas en el caso, estamos brindando todo el apoyo a los menores que se encuentran más graves”, concluyó Delia.

Cabe destacar que el hogar fue inaugurado hace 7 meses junto a Sename y atiende a niños de alta vulnerabilidad social.