Luego de la marcha pacífica llevada a cabo en Santiago por unas 70.000 personas, una decena de jóvenes -en mayoría NO estudiantes- se tomaron la calzada norte y comenzaron a protagonizar incidentes en el sector de Amunátegui con Alameda.

El hecho se registró pasadas las 13:30 horas, momento en que Fuerzas Especiales, utilizando carros lanza agua y gases lacrimógenos, comenzaron a dispersar a los exaltados que atacaban con piedras y elementos contundentes a los efectivos policiales, en una acción que se extendió hasta cerca de las 15:00 horas

Cabe destacar que fueron los mismos estudiantes quienes en primera instancia intentaron disolver a los pequeños grupos que hacían desórdenes.

Mientras tanto en Valparaíso, algunos estudiantes secundarios y menores de edad se separaron de la manifestación principal y comenzaron disturbios con carabineros en el sector de Avenida España.

Asimismo, en el frontis del Congreso nacional se produjeron otros incidentes entre menores encapuchados y personal de Fuerzas Especiales.

En total fueron 10 mil estudiantes los que marcharon en la ciudad puerto, y muchos de ellos se mostraron molestos por los los incidentes protagonizados por grupos que “sólo buscan empañar la manifestación pacífica”, señalaron.

Pasadas las 15:00 horas se produjeron incidentes en Concepción, donde un grupo menor de estudiantes y un grupo de encapuchados se tomaron la calle Chacabuco e instalaron barricadas en las calles aledañas a la Universidad de Concepción, hecho que motivo el actuar de carabineros, quienes repelieron a los jóvenes con carros lanza agua.