Notas
Contraloría objetó pago de más de 120 millones de pesos en horas extras en municipio penquista
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La contraloría entregó el informe que aclara el real destino de los dineros pagados por concepto de hora extras en la Municipalidad de Concepción luego de ocurrido el terremoto. El senador Alejandro Navarro y la concejal Alejandra Smith dijeron que hay autoridades que deben renunciar.

La contraloría objetó la asiganación de más de 120 millones de pesos a funcionarios de la Municipalidad de Concepción por concepto de horas extra, hechos que se habrían concretado a sólo algunas horas de ocurrido el terremoto.

La Concejal Alejandra Smith se√Īal√≥ que los antecedentes que entregaron a la contralor√≠a confirmaron que no existe un respaldo o autorizaci√≥n que haga valer el pago de dichas horas extra.

La concejal agreg√≥ que el informe faculta a la contralor√≠a para volver a intervenir la Municipalidad de Concepci√≥n, para as√≠ realizar un sumario administrativo y determinar responsabilidades, las que seg√ļn Smith tambi√©n ata√Īen a Jacqueline Van Rysselberghe en su condici√≥n de ex alcaldesa de la ciudad y a Patricio Khun, actual alcalde penquista

El senador Alejandro Navarro dijo que existen casos preocupantes, uno de ellos la situación del actual seremi de Educación de la región del Bío-Bío, Benjamín Maureira, quien en su calidad de jefe del departamento de Educación Municipal a la fecha del terremoto, habría recibido más de 20 millones de pesos por horas extra, los que tendría que devolver.

El senador Navarro dijo además que en estas irregularidades están involucrados todos los que a esa fecha formaban parte de la plana mayor del municipio y agregó que, los denominados territoriales están volviendo a la municipalidad, a pesar que muchos de ellos se encuentran cuestionados por estos pagos.

El parlamentario dijo adem√°s que espera que los concejales penquistas soliciten la salida del Alcalde Pastricio Khun, por notable abandono de deberes.

Tendencias Ahora