Notas
Capturan ex polic√≠a se√Īalado como jefe de sicarios en M√©xico
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Policías mexicanos capturaron a un ex policía de la fronteriza Ciudad Juárez (norte) que operaba como un jefe de sicarios del cártel narcotraficante local, afirmó el gobierno este jueves.

Marco Antonio Guzm√°n, alias ‘El Brad Pitt’ o ‘El Dos’, fue detenido el mi√©rcoles en un operativo policial en la ciudad de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre al que tambi√©n pertenece Ciudad Ju√°rez, report√≥ la Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica en un comunicado.

Guzm√°n, un ex polic√≠a de 34 a√Īos, era “uno de los l√≠deres de ‘La L√≠nea’, grupo operativo del C√°rtel de Ju√°rez” y “coordinaba las operaciones de droga en varios municipios del estado como la ciudad de Chihuahua y Ciudad Ju√°rez”, afirm√≥ la dependencia.

El comunicado también vinculó al detenido con el coche bomba que causó cuatro muertos en Ciudad Juárez en julio pasado, el primer ataque de este tipo en México, y con el asesinato de al menos dos mandos policiales.

El c√°rtel de Ju√°rez y el de Sinaloa sostienen desde hace m√°s de tres a√Īos un enfrentamiento por el control del tr√°fico de drogas hacia Estados Unidos que ha convertido a Ciudad Ju√°rez, vecina de El Paso (Texas, EEUU), en la localidad m√°s violenta de M√©xico, con m√°s de 3.100 homicidios el a√Īo pasado.

El gobierno, sin embargo, asegura que la seguridad en esta urbe está mejorando y que el índice de asesinatos se redujo casi 60% entre octubre y abril.

Tendencias Ahora