El tenista español Rafael Nadal (1º del mundo) participará de manera inédita como primer cabeza de serie en Wimbledon, tercer Grand Slam del año que se disputará entre el 20 de junio y 3 de julio en el césped del ‘All England Tennis Club’ de Londres, donde Fernando González será el único chileno en competencia.

El mallorquín, ganador de este torneo en 2008 y 2010, emuló de esta forma a su compatriota Manolo Santana, quien fue el primer hispano en alcanzar ese hito en la edición de 1967.

En el resto de las posiciones no hay mayores cambios, siendo el serbio Novak Djokovic el segundo preclasificado, el suizo Roger Federer -hexacampeón en la hierba británica- el tercer favorito y el escocés Andy Murray como el cuarto sembrado.

En tanto, en el listado se contemplan tres argentinos y un brasileño, mientras que Fernando González (474º) jugará el torneo eventualmente como 50º del mundo, dado su ranking protegido.

Por último, en la rama femenina la danesa Caroline Wozniacki es la primera sembrada, seguida de la belga Kim Clijsters, la rusa Vera Zvoraneva y de la china Na Li, reciente campeona de Roland Garros.