Notas
Profesores de Valparaíso marcharán este jueves en rechazo a políticas educacionales del Gobierno
Publicado por: Joel Elgueta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Frente al llamado a paro nacional del Colegio de Profesores, docentes de Valparaíso marcharán este jueves en rechazo a políticas del Gobierno en materia de educación. A la movilización se sumarán estudiantes secundarios y universitarios.

Los profesores del sistema municipalizado de la Regi√≥n de Valpara√≠so se reunir√°n en la Plaza Sotomayor a las 10 de la ma√Īana de este jueves, para luego marchar con direcci√≥n al Congreso Nacional.

As√≠ lo confirm√≥ el presidente regional del Magisterio, Alfonso Godoy, quien asegur√≥ que el sistema p√ļblico de educaci√≥n est√° pr√°cticamente destruido por las pol√≠ticas privatizadoras del Gobierno.

En la movilización participará la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), además de gremios de la salud y de estudiantes secundarios y universitarios.

Justamente, el vocero de la Coordinadora de Estudiantes de Universidades Privadas (Codesup) de Valparaíso, Juan Pablo Gutiérrez, cuestionó al Ministro de Educación, Joaquín Lavín, como interlocutor frente a las demandas estudiantiles.

Para el dirigente de la CUT regional, Manuel Martínez, esta marcha tendrá dos grandes hitos: la participación de los gremios de la salud y de los trabajadores de la minería.

La marcha de este paro de 24 horas culminar√° con el denominado Acto de Unidad y Compromiso con la Educaci√≥n P√ļblica Chilena, actividad que tendr√° como escenario la plaza Salvador Allende de Valpara√≠so.

Tendencias Ahora