Diversas reacciones se han generado tras el anuncio del Gobernador de Marga Marga, Arturo Longton, sobre las características del nuevo hospital que se construirá en esa provincia.

Luego de que Longton asegurara que el recinto hospitalario será de alta complejidad, el intendente de Valparaíso, Raúl Celis, comentó que desconoce la veracidad de este anuncio.

Precisamente la directora del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Margarita Estefan, entregó esta información durante la jornada del lunes en una reunión privada que sostuvo con el Gobernador de Marga Marga y los Alcaldes de Villa Alemana y Quilpué.

En esa línea el jefe comunal quilpueíno, Mauricio Viñambres, confirmó a La Radio que la autoridad de Salud sólo explicó que se estaba realizando un preestudio de factibilidad para la construcción de un hospital de alta complejidad.

Viñambres además precisó que el Ministerio de Salud se comprometió a efectuar un estudio de impacto ambiental sobre el terreno donde se emplazaría la obra, lugar ubicado en Villa Alemana cercano a un vertedero.

El Alcalde igualmente aseguró que el diseño de ingeniería del recinto estará listo a fines de 2013, por lo que espera que la edificación culmine en 2014.

Durante los próximos días se espera un pronunciamiento oficial del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota acerca del futuro Hospital de Marga Marga.