De visita en nuestro país, el presidente electo de Perú Ollanta Humala destacó la hospitalidad del mandatario Sebastián Piñera e incluso señaló que le habían propuesto darle ciudadanía en el vecino país.

“Nuestra voluntad de estar aquí en Santiago ha sido más fuerte que las cenizas del volcán. Yo creo que esta es una muestra de que podemos trabajar desde un principio en un proceso de integración y unidad, que es lo que requieren nuestros pueblos”, señaló Humala.

El futuro jefe de Estado peruano, agregó que Sebastián Piñera manifestó claramente que “la guerra es contra la exclusión, la desigualdad, la injusticia, la pobreza, la ignorancia y los prejuicios, (por lo tanto), necesitamos mirar para adelante y resolver como hermanos los problemas comunas entre ambos países”

En este sentido, Humala remató su idea expresando que el mandatario chileno le mostró un árbol genealógico en el cual se ve con certeza que desciende del inca Huainapaca. “Estamos pensando, y le hemos propuesto, darle una ciudadanía al presidente Piñera. Quiero destacar que he sido recibido con muy buena voluntad”.