El diario catalán Sport aseguró en su edición de este miércoles que el delantero chileno Alexis Sánchez tiene clara su prioridad para dejar Udinese y que habría expresado que “sólo quiero ir al Barça”.

El prestigioso medio español, especialista en las informaciones y novedades del cuadro campeón de Liga y Champions League, “Sánchez ha movido sus piezas con máxima discreción. A través de su representante, Fernando Felicevich, el delantero maneja toda la información que ha arrojado el mercado”.

El tema es tratado con una llamativa y extensa nota titulada “Alexis Sánchez: ‘Solo quiero ir al Barça’”, junto a una foto del ‘Niño Maravilla’ vistiendo la camiseta de la selección nacional.

“Su comportamiento hasta la fecha ha sido ejemplar y tanto el presidente de Udinese, Franco Soldati, como el máximo accionista de la entidad, Giampaolo Pozzo, han comentado en numerosas ocasiones que si la oferta que llega es decente ‘trataremos por todos los medios de respetar la voluntad del jugador. Se lo merece y así se lo prometimos en su día’. Palabras que cobran mayor sentido en estos momentos”, añade.

De hecho, Sport asegura que “el crack chileno no cambia de opinión. Udinese sabe desde hace tiempo que el futbolista es partidario de dar el salto al FC Barcelona. Estima que su estilo de juego es ideal para sus características y está convencido que no tendría problemas de adaptación en su llegada al vestuario” de Josep Guardiola.

“Equipos como el (Manchester) City, (Manchester) United e incluso el Inter le han prometido fichas muy superiores a los poco más de tres millones de euros que en su día pactó con la dirección deportiva del Barça. No le importa. Está dispuesto a renunciar a miles de euros y pide que Udinese también se muestre generoso en su negociación”, agrega el periódico hispano.

“Los millones del Barça más la voluntad de Alexis Sánchez pesan en una mesa. Los rectores azulgrana lo saben… y la familia Pozzo también (…) las negociaciones entre clubs ahora sí que están en marcha, pero deberán cocinarse a fuego lento”, finaliza.