El actual entrenador de Universidad Católica, el argentino Juan Antonio Pizzi, es la prioridad para asumir como director técnico en Estudiantes de La Plata.

Pese a perder la final del Torneo de Apertura, el estratego que mantiene contrato hasta fin de año con los cruzados aparece en la primera fila para suceder a Eduardo Berizzo, ex ayudante de la selección chilena, de magro rendimiento el primer semestre.

Según informa este miércoles el diario deportivo Olé, “descartado Diego Simeone porque, entienden los dirigentes, sus pretensiones económicas exceden a las posibilidades del club, a esta altura la lista de candidatos a dirigir a Estudiantes se redujo a dos nombres: Juan Antonio Pizzi y Miguel Russo”.

“Con el actual entrenador de Universidad Católica, los dirigentes se reunirán el jueves. Pero por cómo está tratándose la sucesión de Berizzo, ese encuentro no asoma como definitorio”, añade.

“‘Nos vamos a tomar el tiempo necesario’, dijo un alto directivo; ‘el tema del técnico está verde’, dijo otro. Así las cosas, no se presume que esta semana haya acuerdo”, reporta el periódico argentino.

Además, señala que “entre otras cosas, porque el otro candidato, Russo, aún no terminó la competencia (dirige a Racing). Es cierto que ningún dirigente reconoció públicamente que el entrenador del ascenso de Estudiantes en 1994 estuviera en los planes. Pero es un secreto a voces”.