Notas
Uruguay: tráfico aéreo empieza a reanudarse tras cancelaciones por cenizas
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el aterrizaje de dos vuelos de Pluna, procedentes de Rio de Janeiro y Sao Paulo, el tráfico aéreo comenzó a reanudarse el martes en Uruguay, donde las partidas y arribos estaban suspendidos desde la noche del domingo debido a la nube de cenizas del Cordón Caulle.

Una treintena de vuelos previstos para la ma√Īana del martes fueron cancelados por decisi√≥n de las aerol√≠neas ante el riesgo que implican las cenizas para los motores de los aviones.

A√ļn no parti√≥ ning√ļn vuelo desde Carrasco, pero los despegues previstos para despu√©s de las 13H30 locales (16H30 GMT) se anunciaban “en horario”, seg√ļn el sitio web del aeropuerto.

Laura Vanoli, directora de Meteorolog√≠a y Aeron√°utica, dijo no obstante a la AFP que “la situaci√≥n no ha tenido muchos cambios. Carrasco sigue reportando una reducci√≥n de la visibilidad por ceniza volc√°nica”.

“Seg√ļn el √ļltimo informe del centro regional de Buenos Aires, seguimos teniendo un remanente de cenizas en todo el territorio”, a√Īadi√≥, indicando que “la tendencia es de una mejora”.

“Cada compa√Ī√≠a asume la responsabilidad de los vuelos”, explic√≥.

En su primer informe del martes, la Direcci√≥n Nacional de Meteorolog√≠a elimin√≥ su advertencia de riesgo amarillo (‘llamado de atenci√≥n’) y no preve√≠a presencia de ceniza volc√°nica en el territorio para esta jornada.

La nube de cenizas del Cordón Caulle llegó el jueves pasado a Uruguay y obligó a cancelar la mayoría de los vuelos previstos para ese día y el siguiente.

Tendencias Ahora