En el marco de la ceremonia de ingreso al plan cuadrante de 17 comunas, el Presidente de la república, Sebastián Piñera se refirió nuevamente al llamado de unidad en torno proyectos de impacto social al mundo político en los últimos días.

Con un llamado a “hacer coincidir las prioridades de los políticos con las de la gente” Piñera insistió en la postura oficial adoptada, tras la fuerte baja de aprobación en la encuesta Adimark que afectó tanto a su persona, y su Gobierno, como a la Concertación.

Cabe recordar que ayer los dirigentes de los partidos, tanto oficialista como de oposición, fueron citados a una reunión con el mandatario para acordar las prioridades de la agenda política nacional.

Según trascendidos esta cita no logró buenos resultados, tras la insistencia de la Concertación en avanzar en las reformas políticas como el voto de chilenos en el extranjero y reformas al sistema binominal, mientras que de parte del Gobierno existe la intención de avanzar en materias sociales, como el postnatal, razón por la cual no lograron aunar voluntades en torno a esta materia.

El Presidente encabezó junto al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, la ceremonia ceremonia de entrega de vehículos y aumento de dotación policial para estas comunas que ingresan al Plan Cuadrante, importante iniciativa destinada a disminuir los índices de delincuencia.