La participación política indígena y la modificación de la Ley Antiterrorista, fueron los principales puntos que abordaron expertos nacionales e internacionales en un seminario realizado en la Universidad Católica de Temuco.

Susanne Käss, representante de la Fundación Konrad Adenauer, aseguró que Chile es uno de los países más atrasados de América Latina en el reconocimiento de los derechos de los pueblos originarios.

El académico Eduardo Vicencio, compartió la visión de modificar la aplicación de la Ley Antiterrorista, sobre todo en demandas propias de los indígenas.

Andrés Jouannet, profesor del Departamento de Sociología de la Universidad Católica de Temuco, aseguró que la actual Ley Antiterrorista no responde a una sociedad moderna.

Quien aseguró que esta ley sigue conteniendo elementos que no son consistentes con un debido proceso, fue el co-director del Observatorio Ciudadano, José Aylwin.

Víctor Hugo Cárdenas, primer vicepresidente indígena en Bolivia, apuntó sus dardos a la formación política de los pueblos originarios.

Todas estas declaraciones fueron realizadas en el Seminario Internacional Desafíos de la Participación Política Indígena y de las políticas Públicas para los Pueblos Originarios, realizado en la Universidad Católica de Temuco.