Notas
Usuarios de ascensores de Valparaíso escépticos ante restauración de elevador de Hospital Van Buren
Publicado por: Loreto Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Presidente de la Agrupación de Usuarios de Ascensores de Valparaíso duda que restauración del elevador del Hospital Van Buren sea el punto de partida para recuperar el resto de los funiculares de la ciudad.

El ascensor ubicado al interior del hospital Carlos Van Buren de Valpara√≠so tiene categor√≠a de monumento hist√≥rico y, adem√°s, es el √ļnico que no pertenece a privados.

De ah√≠ la relevancia de la restauraci√≥n de la que ser√° objeto este elevador que podr√≠a entrar en funcionamiento a fines de a√Īo para beneficiar tanto a usuarios como a trabajadores del recinto asistencial.

El Seremi de Obras P√ļblicas, Pedro Sariego, dijo que la idea es que los trabajos garanticen la operatividad de este funicular por al menos 20 a√Īos m√°s.

Sariego explic√≥ que la restauraci√≥n de este ascensor ser√° una suerte de laboratorio experimental para el proyecto de recuperaci√≥n de 10 elevadores patrimoniales que el Gobierno debiera adquirir durante este a√Īo.

Lo anterior fue desestimado por Hermann Cabezón, presidente de la Agrupación de Usuarios de Ascensores de Valparaíso, quien se mostró incrédulo de que este sea el punto de partida para recuperar el resto de los funiculares de la ciudad puerto.

Cabez√≥n dijo que ascensores como Bar√≥n y San Agust√≠n s√≠ podr√≠an ser emblemas de un compromiso serio por parte de las autoridades para recuperar un transporte p√ļblico tradicional de la ciudad puerto.

Pese a las dudas, el presidente de la Agrupación de Usuarios de Ascensores de Valparaíso dijo que se mantendrán expectantes primero de la adquisición del resto de los elevadores y que, una vez cumplido aquello, se podrá aplicar la experiencia tras la restauración del funicular del Van Buren.

Tendencias Ahora