La empresa La Polar entregó un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), tras el cierre de sus transacciones en la Bolsa de Comercio, donde se mantuvieron suspendidas las acciones de la empresa.

La marca afirmó que contratará a la firma de auditoría Deloitte para efectuar una revisión en las carteras de clientes en un plazo de 3 meses.

“Una vez concluido, se informará inmediatamente al mercado, y se definirá la manera en que se contabilizarán estos efectos, de acuerdo a lo señalado en las Normas Internacionales de Contabilidad vigentes. Dicha revisión busca complementar y profundizar los estudios internos y externos ya solicitados para este efecto”, agrega el documento.

Por otra parte, señalan haber contratado al abogado Davor Harasic para el ejercicio de las acciones y civiles contra quienes resulten responsables de las malas prácticas crediticias que generaron repactaciones unilaterales a miles de clientes.

Para finalizar, aseguran que se pidió la renuncia a la Gerente Corporativa María Isabel Farah, y que se está estudiando diversas ofertas para los clientes afectados.