Hasta el 30 de junio se extendió el plazo para postular al concurso de tecnificación de riego para pequeños productores de la macro zona sur, como una medida de apoyo para los agricultores afectados por la erupción del cordón del Caulle.

Así lo indicó el seremi de agricultura de los Lagos, Rodrigo Mardones, quien aseguró que “ningún agricultor puede perder la oportunidad de postular a este beneficio por factores que están fuera de su control”.

Asimismo, indicó que “estos recursos son de vital importancia para la reactivación del sector agrícola de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, en especial porque permitirá incorporar al riego praderas mejoradas para el ganado y cultivos de frutales como manzanos, nogales y berries”.

El concurso pone a disposición $3.300 millones para proyectos en la macro zona sur, que agrupa a las regiones del Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Se estima que postularán alrededor de 100 proyectos, de los cuales 20 corresponderían a las regiones afectadas. Esta postergación permitirá a los consultores presentar más proyectos en estas regiones.

Cabe destacar que en mayo se entregaron 13 bonos de la Ley 18.450 en la Región de Los Lagos para la construcción de obras de riego y drenaje por un total de $740 millones, de los cuales el Estado financia $440 millones, representando un 60% de la inversión total.