Unas 148 familias de 7 campamentos de Temuco fueron erradicados hasta la Villa Bicentenario, donde el Minvu invirtió mil 970 millones de pesos. Los sitios desocupados albergarán un nuevo proyecto inmobiliario con espacios habilitados para el esparcimiento.

“Estamos con mucha ansiedad y alegría, han sido años de espera, de vivir en condiciones muy difíciles, con frío y con el temor constante por las malas condiciones de nuestras casas construidas tabla por tabla”, comentó a La Radio Ana Urrutia, presidenta del comité Cancha River.

En total, 148 familias, que gracias al Fondo Solidario de Vivienda obtuvieron su casa definitiva, durante estos días concretan su traslado a su nuevo hogar, según precisó Paz Serra, Seremi de Vivienda Araucanía.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo hizo una inversión de mil 970 millones de pesos, creando una nueva villa llamada Bicentenario, y que albergará a las familias componentes del comité El Río.

Los siete campamentos con motivo de erradicación en Temuco han estado emplazados por muchos años en terrenos de terceros, sin dotación de servicios básicos mínimos, y con la posibilidad de contraer enfermedades producto de infecciones y accidentes debido a la precariedad de sus mediaguas.