Hay buenas noticias para aquellos fanáticos de los vehículos futuristas y principalmente para los fans de la saga “Star Wars”, ya que este lunes podríamos estar más cerca de tener un “Speeder Bike” en nuestro garage.

Todo esto gracias a Chris Malloys, un australiano creador del prototipo al que bautizó como “Hoverbike”, el cual consiste en la estructura de una moto pero con dos rotores en vez de ruedas para lograr desplazarse por los aires.

Según informó Gizmag, aunque el “Hoverbike” aún no ha sido probado sin dejar de estar atado al piso -en el cual se eleva y se mantiene suspendido en el aire-, según las estimaciones de su creador, sería capaz de avanzar a más de 270 km/h y elevarse sobre los 3.000 metros.

En este momento, las pruebas están llegando a su etapa final y se piensa que pronto estará listo para su producción, que en caso de que fueran 100 unidades al año cada una ascendería a la suma de US$40.000 (18.000.000 de pesos aproximadamente) pero menciona que esta cifra bajaría considerablemente si se producen más de 1.000 anuales.

Para ver las fotos de este proyecto y obtener más información al respecto, puedes visitar el sitio oficial aquí.