Deportes Antofagasta buscará este domingo al mediodía obtener de manera anticipada el título del Torneo de Apertura en Primera B, cuando visite a San Luis de Quillota por la 11ª fecha de la fase nacional.

El conjunto dirigido por Gustavo Huerta obtendrá la corona del primer semestre si vence al cuadro ‘Canario’ en el ‘Lucio Fariña’ y su escolta Rangers cae de local ante Unión Temuco, porque alcanzaría una diferencia insalvable de siete puntos, a dos fechas del final.

El CDA es el líder con 34 puntos y mantiene un importante invicto de siete triunfos y tres empates en esta fase nacional, por lo cual es el principal favorito a adjudicarse la corona, en un torneo donde los equipos ascendidos a final de año saldrán el ganador de la final entre Apertura y Clausura, más el equipo con más puntos en la tabla acumulada.

En otro partido importante de la jornada, el tercer ubicado Concepción recibirá a San Marcos de Arica, que viene de salir del último lugar amén de un sorprendente triunfo sobre el sublíder Rangers.

Consignar que toda la jornada será al mediodía, por cuanto la ‘Roja’ de Claudio Borghi tendrá un amistoso este domingo ante Estonia a las 19:00 horas en el Estadio Monumental.

Domingo 19 de junio

12:00 Horas. Naval vs. Lota Schwager. Estadio CAP de Talcahuano.

12:00 horas. Coquimbo Unido vs. Magallanes. Estadio ‘Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso’.

12:00 horas. Copiapó vs. Curicó Unido. Estadio ‘Eladio Rojas’ de Tierra Amarilla.

12:00 horas. San Luis vs. Antofagasta. Estadio ‘Bicentenario Lucio Fariña’ de Quillota.

12:00 horas. Rangers vs. Unión Temuco. Estadio ‘Alfonso Escobar Villablanca’ de San Javier.

12:00 horas. Everton vs. Puerto Montt. Estadio Sausalito de Viña del Mar.

12:00 horas. Concepción vs. San Marcos de Arica. Estadio Municipal de Collao.