Los restos de miembros de las fuerzas de seguridad fueron descubiertos el domingo en una fosa común en Jisr al Shughur, ciudad del noroeste de Siria donde el ejército efectúa desde el viernes una ofensiva de envergadura, afirmó la televisión estatal.

“Una fosa común fue descubierta en Jisr al Shughur conteniendo (los cuerpos) de los agentes de seguridad del cuartel general de la Seguridad” de esta ciudad, indicó la televisión sin precisar el número de cadáveres.

“Los grupos armados habían mutilado los cadáveres que fueron retirados de la fosa común”, agregó la misma fuente.

El 6 de junio, las autoridades habían afirmado que 120 policías fueron muertos en Jisr al Shughur por “grupos armados”, de ellos 82 en el ataque del cuartel general de la Seguridad.

Pero opositores, testigos y desertores rechazaron la versión oficial y afirmaron que los policías murieron durante un motín en el cuartel general de la Seguridad.

Anteriormente, la televisión pública había anunciado que el ejército sirio había entrado el domingo a Jisr al Shughur para “expulsar a los grupos armados”, agregando que violentos enfrentamientos se produjeron entre brigadas del ejércitos y elementos de los grupos armados atrincherados en la periferia y al interior de la ciudad.