Vendedores serán desalojados del frontis de la Vega Monumental, luego que la Corte de Apelaciones dictara sentencia y fallara a favor de la empresa dueña del terreno, Soferco.

La resolución de la Corte de Apelaciones de Concepción, ordenó mantener la medida cautelar que prohíbe a los 14 imputados ingresar al recinto.

Se trata del terreno ubicado en el frontis de la ex Vega Monumental, siniestrada en enero de 2010, y cuya ocupación por parte de vendedores que instalaron allí 65 locales comerciales, desencadenó un proceso judicial entre estos últimos y la empresa dueña del terreno Soferco, el que estaría llegando a su fin.

El abogado querellante, Víctor Toledo, señaló que dada la resolución, los locatarios deben salir del lugar, y que de no ser así, serán desalojados.

El dictamen se notificó a todos los involucrados, incluidos los imputados, sin embargo, la Presidenta de los locatarios Margarita Bastías, señaló desconocer la resolución.

La resolución ya fue deriva a la Cuarta Comisaría de Lomas Verdes, por lo que se espera que de no abandonar el lugar los 14 imputados sean desalojados a la brevedad.