El técnico de la Universidad de Chile aseguró que este domingo saldrán a buscar el partido ante la Universidad Católica, que definirá al campeón del Torneo de Apertura 2011.

Tras el entrenamiento vespertino que desarrolló la “U” en el Estadio Nacional, Jorge Sampaoli volvió a reiterar que no especularán con el resultado ante la Católica, especialmente por la derrota por 2-0 como locales en el duelo de ida.

Según el trasandino “La U va a salir a tomar riesgos, a generar ataque desde que inicie el juego sin ningún tipo de metodología distinta a la que vino asumiendo durante todo el semestre”.

Los universitarios laicos deben vencer por una diferencia de 3 goles, para coronarse campeones, ante lo cual, el adiestrador reconoció que están “en un escenario desventajoso”, agregando que “lamentablemente el resultado del primer partido no tiene nada que ver con el desarrollo, pero así es el fútbol”.

Respecto a la interrogante acerca de cuántos hombres ocupará para el fondo de la zaga, el DT azul afirmó que jugarán con un jugador más que el rival, por lo que dispondrá línea de 4, pues a su juicio, a Lucas Pratto se suman Fernando Meneses y Felipe Guitérrez en el ataque.

Por último, y ante al ansiedad que tendrán los jugadores por anotar rápidamente para ir remontando el marcador, Sampaoli dijo que “eso es muy difícil de controlar”, especialmente porque “tenemos que dar vuelta la historia”.